lunes, 20 de agosto de 2007

Alamedas Rock Chileno


Alamedas - Precipicio

Alamedas es un grupo que no teme reconocer influencias ni arriba o abajo de un escenario. Y así lo demuestra en su nuevo disco Precipicio, el segundo de su carrera y el que de inmediato sus integrantes definen como “más producido, más conceptual y más serio”

Tanto en forma como en sonido, Precipicio es un paso adelante en la corta aunque intensa carrera de Alamedas. “El segundo disco cuesta más que el primero, pero igual lo hicimos, cruzamos el fuego”, señala con orgullo Gómez sobre el álbum compuesto de nueve temas grabados entre agosto y noviembre de 2006 y mezclado en Londres por el prestigioso productor-ingeniero Barry Sage.

Precipicio son canciones íntimas (“Dejaste Aquí”), pero con un sonido que remiten a rocanrol puro (“The Village”), post punk (“Pirate Love”, cover del estadounidense Johnny Thunders, interpretado por Barry Sage) y rock latino (“No Es Casualidad”). “Nosotros somos una generación que recapitula la música de los últimos 40 años. Para hacer Precipicio escuchamos harta música y de todas esas sesiones salieron las composiciones”, reconoce la banda, que en la actualidad además integra el baterista Cristián Fierro, luego del alejamiento de Emiliano Gómez el año pasado.

“Recuerdos” es el primer single promocional del nuevo trabajo de Alamedas, quienes ya tienen pensado volver al estudio de grabación en septiembre próximo para cumplir la meta que se propusieron hace tres años.

No hay comentarios: